La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores por supuestas vejaciones, insultos y empujones contra un compañero del instituto La Albuera de Segovia y, tras prestar declaración, han sido puestos en libertad con cargos.

Según avanza hoy el diario 'El Norte de Castilla', la investigación continúa abierta y tras tomar declaración a los supuestos implicados, acompañados de sus padres y representantes legales, las diligencias se han remitido a la Fiscalía de Menores para que sea el juez quien dictamine si se trata de un caso de acoso escolar.

Los padres del menor han interpuesto la denuncia en la Comisaría de Policía de Segovia después de que su hijo sufriera vejaciones por parte de cuatro compañeros la semana pasada.

Por su parte, el Instituto de Educación Secundaria La Albuera continúa con el procedimiento marcado por la Dirección Provincial de Educación para estos casos y según ha explicado su director, Jesús Pastor, por el momento se encuentra abierto un proceso informativo para determinar la gravedad del asunto.

No obstante, ha advertido de que este tipo de conductas tendrán una sanción por parte del centro educativo.