La Policía Local de Blanes (Selva) detuvo este miércoles a tres ladrones que se hacían pasar por policías para robar a las víctimas. La detención, en la que participaron hasta ocho dotaciones del cuerpo, se produjo después de una persecución en coche por el municipio a gran velocidad y en dirección contraria. Los ladrones acababan de robar a una familia alemana en un cámping de la localidad, a quien le habían enseñado una placa de identificación policial falsa.

Los hechos se iniciaron pasadas las seis de la tarde, en un cámping de la zona turística del municipio. Una familia alemana acababa de llegar en autocaravana y, mientras el padre permanecía en el interior del vehículo esperando que una de sus hijas acabara de informarse sobre unos trámites en la recepción del establecimiento, vio como se paraba muy cerca de él un turismo marca Alfa Romeo con matrícula española, con tres hombres de origen foráneo en su interior.

Uno de ellos se acercó al conductor de la autocaravana y, mostrándole una identificación falsa de policía, le pidió que le diera su cartera explicándole que estaba buscando unos sospechosos por un delito relacionado con drogas. El falso policía hizo ver que olía la cartera y, mientras aún la estaba manipulando, aprovechó un descuido de su víctima para sustraer de su interior una cantidad elevada de dinero que llevaba, más de 500 euros.

GRAN VELOCIDAD

El falso policía subió rápidamente al vehículo donde le esperaban los otros dos acompañantes y salió a gran velocidad del cámping. Al mismo tiempo, una trabajadora del establecimiento y una vigilante de la zona azul, al ver que algo extraño había pasado, tomaron nota de la matrícula del coche que había huido y alertaron de los hechos a la Policía Local de Blanes.

Al poco tiempo, desde el cámping pudieron ver como el mismo vehículo volvía a pasar por delante, al no haber encontrado una vía de salida. Al llegar a un cruce donde es obligatorio girar a la derecha, el vehículo sospechoso optó por continuar por la misma calle en dirección contraria, alertando con este comportamiento un agente de la Policía Local que patrullaba con una motocicleta, quien les pidió en vano que se detuvieran.

Tras una persecución en contra dirección y en la que intervinieron diversos vehículos policiales, los agentes lograron interceptar a los ladrones. Cuando se vieron acorralados, uno de los dos hombres que viajaba de acompañante tiró bajo su mismo vehículo varios billetes, los que presuntamente acababan de sustraer a la familia alemana. No se ha podido encontrar la falsa identificación de policías, que se sospecha que tiraron por la ventana durante la persecución.

IDENTIFICACIÓN

Los detenidos fueron entregados a los Mossos acusados de varios delitos: contra la seguridad pública, conducción temeraria, hurto, usurpación de funciones y conducir sin tener el permiso correspondiente. En la persecución participaron 8 dotaciones de la Policía Local de Blanes: 3 coches patrulla, 1 furgoneta de atestados, 3 motocicletas y 1 grúa.

Ahora habrá que estar a la espera de que el sistema informático de la policía pueda señalar la identidad de los tres hombres detenidos, a los que no se encontró ningún tipo de documentación encima. Se sospecha que no será difícil identificarlos ya que, por la forma en que actuaron, lo más probable es que no haya sido la primera vez.