La Policía Nacional detuvo la madrugada del sábado al domingo en Madrid a tres taxistas tras pinchar las ruedas de un vehículo de alquiler con conductor (VTC). Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.00 de la madrugada, cuando un conductor denunció que cuatro individuos se acercaron a su vehículo y le pincharon los neumáticos.

Los agentes interceptaron a los manifestantes a quienes incautaron armas blancas, y detuvieron a tres de ellos acusados de daños y coacciones.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó también ayer que minutos antes, a las 23.50 horas del sábado, un taxista agredió a un Uber «con un objeto contundente» en la parte de atrás de su vehículo, y le rompió los cristales.

Estos incidentes se suman al ataque que también sufrió un conductor de VTC, al que dispararon, supuestamente, con perdigones. Así lo denunció en su página de Facebook el Sindicato Libre de Transporte (SLT), que recriminaba que un huelguista abrió fuego contra uno de sus afiliados mientras estaba trabajando, hiriéndole de levedad en el hombro.

Al margen de estos sucesos aislados en la capital, los taxistas madrileños se preparan para cumplir su primera semana de paro con una acampada en los carriles centrales del paseo de la Castellana y advierten de que van a «petar Madrid», donde se espera hoy la llegada de miles de taxis de Valencia y Andalucía. Cientos de manifestantes ya ocuparon ayer las vías centrales del paseo, permitiendo la circulación por los laterales.