La Guardia Civil ha detenidos a 9 personas e investigado a otras 10 por delitos relacionados con la sustracción y venta ilícita de naranjas en la provincia de Valencia en dos operaciones distintas. Las operaciones se enmarcan en los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia en el campo y en empresas.

En la operación Powell, realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria, se consiguió detener a siete personas e investigar a otras 10 --una mujer y 16 varones de entre 19 y 57 años y de nacionalidades española y marroquí-- por su implicación en delitos de apropiación indebida, falsedad documental y receptación. Esta investigación se inicio en diciembre a raíz de una inspección en un almacén de compraventa en la comarca del Camp del Túria. El responsable del almacén es uno de los detenidos como presunto autor de la falsificación de 36 documentos Data y la receptación de 19.000 kilos de naranjas.

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de Paiporta se ha detenido a 2 varones de 28 y 40 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito de hurto y otro de falsedad documental. Los agentes sorprendieron a ambos mientras llevaban los cítricos en el coche.