La Policía Nacional ha detenido a una mujer como por presuntamente estafar a una anciana de Aranjuez tras trabajar como empleada del hogar en su casa y ganarse su confianza, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. La investigación se inició a principios del pasado mes de octubre cuando la víctima, una mujer octogenaria, denunció que le habían estafado más de 100.000 euros.

Vivía en un domicilio de la localidad madrileña de Aranjuez e hizo mucha amistad con una mujer que en un primer momento realizaba labores de limpieza en su casa. Una vez que ingresó en una residencia, la presunta autora se ofreció a ayudarla y continuó con la relación de amistad. En una ocasión, la anciana acudió a su entidad bancaria a realizar unas gestiones en compañía de una asistenta de la residencia donde estaba ingresada, cuando se percató de que le habían sustraído más de 100.000 euros.

HECHO DELICTIVO

Los agentes, tras numerosas averiguaciones, comprobaron que la mujer que limpiaba en el domicilio de la afectada había retirado el dinero de la cuenta, mediante operaciones bancarias de pequeñas cuantías para no levantar sospechas y se aprovechaba de que la octogenaria no tenía ningún familiar que se preocupase de ella.

Una vez que los investigadores lograron la plena identificación de esta persona, procedieron a su detención a finales de octubre como presunta responsable de un delito de estafa. Tras practicar una entrada y registro en el domicilio de la presunta autora, los agentes encontraron dinero en efectivo y documentos relacionados con el hecho delictivo.