La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación y vigilancia de las carreteras ante la previsión de que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos por carretera con motivo del puente de Todos los Santos.

El dispositivo tendrá lugar desde las 15.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del domingo 3 de noviembre, al ser festivo nacional el viernes 1 de noviembre, por lo que motivará el desplazamiento de muchos españoles (entre los que se incluyen visitas a cementerios), de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Los principales problemas de circulación se producirán, según la DGT, en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Pese a que la situación del tráfico es muy variable, en periodos tan cortos como el de Todos los Santos, los movimientos de salida y de regreso suelen realizarse en momentos muy concretos.

Así, en base a esta tendencia y teniendo en cuenta los datos de los que dispone la DGT, se prevé que desde primeras horas de la tarde de hoy se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria se trasladará a las zonas de destino con el paso de las horas.

Situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además, durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la visita que en este día se realiza a ellos.

El sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales.

El domingo por la mañana también se pueden producir desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas.