+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Diana Quer murió estrangulada, pero aún ignoran si fue violada

El estado en el que se halló el cadáver de la joven requiere nuevas pruebas. La autopsia desmonta la versión de 'el Chicle', que sostiene que la atropelló

 

Familiares y amigos de Diana Quer, ayer, a la salida del tanatorio de Madrid en el que se celebró el funeral. - RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

REDACCIÓN
12/01/2018

José Enrique Abuín, el Chicle, no atropelló de manera fortuita a Diana Quer, como sostenía él mismo, autor confeso de la muerte, sino que la joven madrileña murió estrangulada. Así lo concluye el informe preliminar de la autopsia que ya ha sido entregado a las partes y que desmonta por completo la versión del detenido. No se sabe si el homicida lo hizo valiéndose únicamente de sus manos o recurriendo a otro objeto, como las bridas que aparecieron junto al cadáver de Diana.

Los forenses aseguran que son necesarias más pruebas para determinar si hubo o no agresión sexual contra la joven. El estado en el que se encontró el cadáver de la chica, tras 16 meses en el agua, hace bastante difícil comprobar si el Chicle abusó de ella.

El abogado de el Chicle, José Ramón Sierra, anunció que se está planteando la continuidad de la defensa, ya que su defendido había sostenido hasta ahora que la causa de la muerte de la joven fue un atropello fortuito.

La familia de Diana Quer brindó ayer su último adiós a la joven en Madrid, donde fue oficiado un funeral en intimidad, después de que los investigadores entregasen el miércoles el cuerpo tras haber finalizado los trabajos de la autopsia. «Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz. Solo mitiga en algo nuestro dolor pensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto como nosotros. Nunca te olvidaremos, Diana», reza el comunicado remitido por sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

Ayer, durante mas de cuatro horas, tuvo lugar una inspección ocular en la nave abandonada de Rianxo en la que la Guardia Civil encontró el cadáver de Diana Quer por confesión del acusado. Después de la inspección ocular, el abogado de la acusación particular, Ricardo Pérez Lama, explicó que podría realizarse una reconstrucción completa del crimen y del abandono posterior del cuerpo de Diana en el pozo, pero ello dependerá de si acepta o no esta prueba el detenido.

De aprobarse la petición, la reconstrucción incluiría toda la secuencia de hechos desde el presunto rapto de la joven en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, hasta que el Chicle, supuestamente, sumergió el cuerpo de la misma en el aljibe de la nave.

Mientras tanto, Abuín Gey continúa interno en la unidad de enfermería del centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) al que fue trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad. En el presidio pontevedrés, al presunto asesino de Diana Quer se le ha aplicado la consideración de interno preventivo y se han habilitado, por ende, medidas especiales.