El periódico de Annapolis (Maryland, EEUU) Capital Gazette, cuya redacción fue víctima de un tiroteo este jueves que se saldó con cinco muertos, publicó ayer su edición diaria en papel con la sección de Opinión en blanco.

La dirección optó por dejar vacía esta parte del diario con un pequeño texto en honor a las cinco víctimas mortales: «Hoy estamos sin palabras. Dejamos intencionalmente esta página en blanco para conmemorar a las víctimas del tiroteo en nuestra redacción. (...) Mañana esta página volverá a su propósito constante de ofrecer a nuestros lectores opinión informada sobre el mundo a su alrededor», escribió la dirección.

En su portada, el periódico decidió publicar cinco fotografías de los trabajadores que fallecieron en el ataque, junto con el titular «5 muertos por disparos en el The Capital».

Mientras, el jefe de Policía del condado afirmó que Jarrod Ramos, que se enfrenta a cinco cargos de asesinato, empleó una escopeta comprada hace una año para llevar a cabo una acción con la que buscaba matar «a toda la gente posible». Además, detalló que en mayo de 2013 las autoridades entraron en contacto con Ramos tras amenazar al medio por la cobertura que el diario había hecho de un proceso en el que el ahora presunto asesino fue condenado por acosar a mujeres en las redes sociales.