Las autoridades danesas comunicaron que desaconsejan a partir de ahora cualquier viaje no estrictamente necesario, a las comunidades autónomas de Madrid, La Rioja y País Vasco, las tres más afectadas por el brote del coronavirus (COVID-19) en España.

"La recomendación de viaje para España ha sido actualizada. A partir de ahora desaconsejamos cualquier viaje no necesario a las regiones de Madrid, País Vasco y La Rioja por el brote contagioso del coronavirus y las medidas de las autoridades españolas para prevenir su extensión", señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores danés.

Áreas muy afectadas

Esas tres comunidades españolas pasan a figurar en la misma categoría que las zonas de Italia y China menos afectadas, la región austríaca del Tirol, Israel y los territorios palestinos

La recomendación de no viajar bajo ninguna circunstancia se reserva para la provincia china de Hubei, seis regiones italianas, Irán, parte de Corea del Sur y una estación de esquí austrIaca. Las autoridades danesas ya habían instado hace cinco días a sus ciudadanos a ser "especialmente precavidos" si viajaban a España por el aumento del número de casos de infectados por el virus en ese país.