El giro feminista a un mundo tan lleno de estereotipos discutibles como el de las princesitas de Disney tendrá continuidad. En Frozen el príncipe ya fue un impresentable y quien acudía heroicamente al rescate era la hermana de la protagonista, y ahora los estudios norteamericanos están dispuestos a hacer una revisión similar a la historia de Blancanieves con una película con actores reales, Rosarroja.

La revista Hollywood Reporter informa de que los estudios han seleccionado un guión de Justin Merz, replanteado por Evan Daugherty (Blancanieves y el cazador, Divergente y Las tortugas ninja) y que será producido por Tripp Vinson, para poner en marcha una película protagonizada por la hermana de Blancanieves, Rosarroja. En esta versión, la hermana se pondrá al frente de los siete enanitos para iniciar una misión que devuelva a la vida a la princesa envenenada.

El cuento número 161 de los hermanos Grimm, Blancanieves y Rosarroja, está protagonizado por dos hermanas, una morena, vivaz y vestida de rojo; y otra, rubia, tímida y vestida de blanco. A pesar de la similitud del nombre y de que en el cuento aparece un enano, los personajes no tienen ninguna relación con el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.

Ahora, Disney ha preferido tomar el personaje de Rosarroja e introducirlo en el más conocido cuento. H