La compañía tecnológica valenciana Smart Spirits ha creado un dispensador que transforma el alcohol de grano neutro de alta calidad en una treintena de bebidas como whisky, ginebra, limoncello, ron o vodka, y permite regular su graduación alcohólica, incluso a cero, manteniendo todo su sabor intacto.

De esta forma la empresa pone en manos del consumidor la posibilidad de crear bebidas personalizadas, ya que el consumo individual en monodosis se traslada a una máquina con alcohol, agua y diferentes esencias para obtener la bebida deseada.

El alcohol es la base de todas ellas que, junto a una de las cápsulas de esencias, se convierte en una bebida con sabor a tennessee bourbon, vodka de limón, limoncello, queensland rum, tequila o ginebra premium, entre otros.

Además, la incorporación del agua en el dispensador permite al usuario regular la graduación alcohólica de cada una de las bebidas servidas, desde 0 a 40 grados, sin afectar a su sabor, ha informado la compañía en un comunicado.

El producto ya está disponible a nivel mundial a través de la página web oficial y aunque la venta de las primeras unidades se ha producido en 2019, en países como Reino Unido, Taiwán, Italia o Francia, la idea se remonta hasta el año 2014.

Fue entonces cuando los fundadores de Smart Spirits, con sede en València, se dieron cuenta de que a través de alcohol de grano neutro de alta calidad y formulado específicamente para uso alimentario podían crear una bebida con el sabor deseado a través de cápsulas de esencias, y con la suma del agua, las posibilidades se ampliaron.

Gracias a la incorporación del agua en el dispensador el consumidor puede elegir el grado de alcohol que desea en su bebida, desde 0 a 40 grados y dependiendo del porcentaje elegido, el alcohol se mezcla con una cantidad de agua determinada.

Sin embargo, en caso de querer disfrutar de una bebida totalmente libre de alcohol, es únicamente el agua lo que junto al sabor de una de las cápsulas crea la bebida deseada. Así, gracias a Smart Spirits ya es posible disfrutar de todo el sabor del whisky, ron, ginebra o vodka sin alcohol.

El desarrollo innovador y tecnológico de Smart Spirits le ha permitido convertirse en el futuro en el consumo de bebidas, según la empresa.

Además de las amplias posibilidades que ofrece en cuanto a los sabores y la elección del porcentaje de alcohol, el dispensador dispone de una perfecta conectividad Bluetooth que facilita su control a través de la aplicación móvil de Smart Spirits.

Así, a través de cualquier móvil inteligente, el consumidor puede controlar todas las funciones de la máquina, utilizar el bloqueo de seguridad para evitar el uso no autorizado y tener acceso a recetas de cócteles para cada uno de los sabores actuale