La mujer de 44 años detenida el domingo pasado como presunta autora del apuñalamiento mortal de su madre, una anciana de 80 años, en Vegas del Genil (Granada) ha pasado hoy a disposición judicial, ha informado la Guardia Civil.

La presunta parricida permanecía en dependencias de la Guardia Civil desde que ocurrieron los hechos, la tarde del pasado domingo. El suceso se produjo sobre las 19.45 horas, después de una fuertediscusión entre ambas en una vivienda de la calle Real del barrio del Purchil. Fueron los vecinos quienes dieron aviso de lo ocurrido al centro de emergencias 112 después de que vieran a la presunta agresora con las manos ensangrentadas.

La Guardia Civil se personó en el lugar y encontró a la anciana ya fallecida en la vivienda rodeada de un charco de sangre como consecuencia de las numerosas puñaladas que recibió. La presunta autora fue trasladada a la comandancia de la Guardia Civil previo paso por la unidad de psiquiatría de un hospital de Granada, donde determinaron que no era necesario su ingreso porque su estado de excitación no correspondía a un cuadro psiquiátrico, sino que más bien podría estar relacionado con elconsumo de alguna sustancia.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil decretó ayer dos días de luto oficial por la muerte de la anciana, cuya familia es muy conocida en el municipio por regentar varios comercios de comestibles.