Uno de los reclamos turísticos más visitados de Londres, el Madame Tussauds, se prepara para abrir. Las figuras de cera más famosas del museo han dado ejemplo en estos tiempos de pandemia y se han expuesto a las puertas del centro guardando las distancias y, algunas, hasta con mascarilla.

Este jueves, con la reina Isabel II a la cabeza, seguida por el primer ministro británico, Boris Johnson; la cantante Taylor Swift; el príncipe Enrique y su mujer, Meghan Markle; el presidente de EEUU, Donald Trump, el actor británico de 'La chica danesa', Eddie Redmayne; la cantante Beyoncé; los Beckham y Dwayne 'La Roca' Johnson, han salido a la calle para anunciar que el museo reabre el próximo sábado, 1 de agosto, después de permanecer cerrado desde el pasado 20 de marzo, a causa de la grave crisis sanitaria mundial.

El Madame Tussauds ha anunciado que se aplicarán medidas estrictas de distanciamiento social para garantizar la seguridad de los visitantes y del personal, según ha explicado el director, Tim Waters. "Vamos a pedir a los visitantes que lleven puesta la mascarilla dentro del edificio. Nuestro personal también la usará", ha recalcado. Asimismo, el museo ha limitado su aforo habitual para evitar contagios.