La Policía Local de Granada denunció a 39 personas por incumplir el estado de alarma tras intervenir en una concentración con más de medio centenar de personas que habían organizado una barbacoa con consumo de alcohol en un descampado de esta capital andaluza. Según informaron fuentes policiales de esa ciudad, la concentración tuvo lugar el sábado en un espacio público situado en la calle Alejandro Otero, que congregó a más de 50 personas que hacían deporte y participaban en una barbacoa multitudinaria con presencia de bebida en la vía pública.

A esta intervención, en la que los agentes denunciaron a 39 personas e inmovilizaron dos vehículos, se sumó por la noche el control de botellones en la calle, práctica por la que interpusieron otras cinco sanciones.

La semana pasada denunciaron la celebración una reunión de 27 personas en una vivienda particular de Córdoba en la que al menos una persona (el príncipe belga Joaquín) había dado positivo por coronavirus. Por este motivo los asistentes a la reunión fueron puestos en cuarentena ante el temor de los contagios.