"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo", decía el escritor estadounidense John Green. Algo así debía pensar el autor de una esquela que ha aparecido en las páginas del Diario de Cádiz, y que ha causado un revuelo importante en las redes sociales hasta volverse viral. El usuario @ElHombreMalo ha compartido una fotografía en la que se puede leer el llamativo texto -en primera persona- de un difunto, que dejó las tareas hechas antes de exhalar su último aliento para poder anunciar personalmente su fallecimiento y el lugar donde se produciría su funeral.

El texto que aparece en el obituario del periódico gaditano reza lo siguiente:

"Yo, Javier Martínez Pastor, he muerto. Se dice que habrá una Misa Funeral en la Iglesia Castrense de San Francisco de San Fernando el día 25 de agosto del 2018 a las diez y treinta horas".

La publicación, que también puede verse en la web del Diario de Cádiz, ha causado un notable "cachondeo" en Twitter, una plataforma que destaca por el humor vitriólico y el "gamberrismo" de sus usuarios. "Me has dado una idea para cuando llegue a los 42", dice uno de ellos. "Le ha faltado poner: no faltéis, estaré de cuerpo presente y pasaré lista", comenta otro. "Si quieres que algo salga bien y a tu gusto, tienes que hacerlo tú mismo", sentencia el tercero.