El restaurante DiverXO, con tres estrellas Michelin en Madrid, ha anunciado que, pasadas las dos semanas de cuarentena del equipo tras detectarse varios casos de covid-19 que les llevaron a cerrar, no abrirá por el momento debido a las nuevas restricciones de aforo y horario establecidas en la capital.

En un vídeo en Instagram, su copropietario y cocinero, David Muñoz, ha explicado que aunque tenían "todo listo" para la reapertura, "no va a ser posible de momento debido a las nuevas normas y restricciones que se han puesto en Madrid y sobre todo para la hostelería madrileña".

Irán estudiando "semana a semana" la vuelta a la actividad "en función de cómo evolucionen o cómo se flexibilicen esas medidas", ha añadido.

SEGUIRÁ GOXO Y STREETXO

Muñoz, que no falta a los servicios de Diverxo, cocinará ahora en Goxo, su servicio de comida a domicilio, y Streetxo, su propuesta más desenfadada, donde hará "platos nuevos" para "seguir mejorando el restaurante".

Aunque el cocinero ha reconocido que están siendo "tiempos muy difíciles para la sociedad en general y unas semanas especialmente complicadas para la hostelería madrileña", ha transmitido un mensaje de "ánimo y esperanza a todos los hosteleros de Madrid".

"No tiréis la toalla, seguid esforzándoos porque al final del túnel hay una luz" para una ciudad "cosmopolita, generosa, abierta al mundo" con "un montón de gente que está deseando volver a los restaurantes, a los bares y a cualquier otro tipo de negocio de hostelería".

MENSAJE DE ESPERANZA

Por ello ha pedido a sus colegas de profesión que "aguanten un poquito más", ya que confía en que "más pronto que tarde volveremos a llenar esos negocios de hostelería que tan necesarios son, no solo para los hosteleros, sino para todos los ciudadanos, porque la hostelería transmite alegría, tiene una función social de juntar a la gente y de ayudar a que la gente se sienta un poco más optimista".

"Esto lo vamos a sacar adelante entre todos los hosteleros, para que Madrid vuelva a ser destino gastronómico nacional y mundial. Y yo el primero que voy a poner de mi parte para que sea así. Mucha fuerza a toda la hostelería madrileña, mucho ánimo, vamos Madrid!", ha proclamado David Muñoz.

Diverxo tuvo que cerrar unos días a finales de agosto tras sufrir un pequeño incendio y el pasado 21 de septiembre anunció otro parón tras detectarse "algunos casos" positivos de covid-19 entre su equipo.

No es el único restaurante con estrellas Michelin que ha anunciado un cierre temporal por las nuevas restricciones aplicadas a la hostelería madrileña, entre ellas aforos más reducidos, eliminación de barras y no recibir clientes a partir de las diez de la noche, ya que ayer lo comunicaron también A'Barra y Álbora.