Una docena de personas han resultado heridas de diversa consideración al colisionar esta mañana un autobús que cubría la línea Barcelona-Vigo y un tractor con empacadora en la carretera Nacional 610, a la altura de la localidad zamorana de Fuentes de Ropel.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 8:30 horas de este lunes y entre los heridos se encuentran una decena de pasajeros del autobús, así como los conductores de los dos vehículos, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente, que ha tenido lugar a la altura del kilómetro 92 de la carretera N-610 (Benavente-Palencia), ha provocado que el conductor del autobús quedara atrapado en el vehículo, por lo que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos de Benavente, antes de su traslado en un helicóptero medicalizado a un centro hospitalario. También ha sido evacuado a un hospital en una UVI móvil el conductor del tractor.

El autobús, que había partido de Barcelona y se dirigía a Vigo, viajaba con un número no determinado de pasajeros, entre los que una decena han resultado heridos, en principio sin que las heridas revistan gravedad.

El 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba del suceso y se solicitaba asistencia sanitaria para varios pasajeros del autobús y especialmente para una persona que había quedado atrapada en él.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado los Bomberos de Benavente, la Guardia Civil de Zamora y varias ambulancias de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

El accidente ha obligado a cortar al tráfico la carretera Nacional 610 en ambos sentidos en el lugar del siniestro, cerca de Benavente.