+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFORME SOBRE LA ENSEÑANZA

Los docentres españoles, entre los que más horas de clase dan

En Primaria llegan a 126 horas de diferencia con la media de la UE

 

Un profesor impartiendo clase en un colegio público ante sus alumnos. - EL PERIÓDICO

EFE
05/10/2016

Los profesores en España imparten más tiempo de clase al año que la media europea y de la OCDE, llegando a las 126 horas de diferencia entre el número de horas que dan los docentes españoles en Primaria, en los centros públicos, frente a los de la Unión Europea. Es una de las principales conclusiones de la Federación de la Enseñanza de UGT en su informe Horas de enseñanza anuales, datos OCDE y UE22, donde se recuerda que la distribución de las horas de enseñanza determinará la posibilidad de que la práctica docente incluya otras actividades como evaluaciones, revisión de trabajos, planificación y atención a familias, entre otras.

En Primaria, la diferencia en los centros públicos es de 104 horas más respecto a la media de la OCDE (776 horas) y de 126 respecto a la UE (754), ya que el número de horas de enseñanza anuales de centros públicos en nuestro país es de 880. En Secundaria la diferencia es menor pero también imparten más horas: 713 frente a las 694 de media de la OCDE y las 652 de la UE.

En España, el tiempo total que un profesor dedica a la enseñanza directa es considerablemente más alta: un 62% en Primaria, un 50% en Secundaria y un 49% en Bachillerato. En la OCDE y la UE la media se sitúa en Primaria en el 49%, en Secundaria en el 43-41% y en Bachillerato, 40%. H