El torero valenciano Vicente Ruiz El Soro fue sometido ayer a una operación de más de cuatro horas dirigida por el prestigioso doctor Pedro Cavadas en el Hospital de Manises (Valencia) para fijar la prótesis de titanio de su rodilla derecha. Fue la intervención número 39 que le practican en la maltrecha pierna al matador.

Según explicó su pareja, Eva Rogel, el diestro se recupera en una habitación del centro hospitalario, en compañía del también matador de toros Javier Vázquez, y deberá someterse a un tratamiento con antibióticos.

«Según nos han comentado los médicos, tenía la prótesis de su rodilla izquierda desplazada, suelta en la parte superior --está anclada al fémur y a la tibia-- , además de una infección, por lo que se ha limpiado y fijado de nuevo», detalló su mujer.

LARGA HOSPITALIZACIÓN // La mencionada infección se fue agravando hasta que el pasado mes de septiembre el matador permaneció hospitalizado durante cerca de mes y medio y prácticamente desde entonces ha mantenido un tratamiento con antibióticos.

El torero, de 57 años, sufrió una grave lesión en la rodilla en 1993, pero tras más de treinta operaciones y la colocación de una prótesis de titanio, también por parte del doctor Cavadas, logró reaparecer en el año 2014.

Sin embargo, complicaciones posteriores le han hecho temer incluso por la integridad de la pierna, especialmente al comprobar que la infección en la prótesis no remitía, según reconoció el propio diestro valenciano.