Ulises Mérida, exquisito; Francis Montesinos, caribeño y Andrés Sardá, glamuroso; así transcurre la segunda jornada de la pasarela madrileña, que comenzó con un homenaje a los fallecidos David Delfín y Bimba Bosé y que terminó con el sugerente baño de Dolores Cortés en el cuerpo de la top model Isabeli Fontana.

La brasileña Fontana desfiló en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en exclusiva para la firma de Vila-real Dolores Cortés, que celebra el 65 aniversario de su primer diseño de baño.

Para esta ocasión, Cortés ha presentado una serie de bañadores y biquinis inspirada en el arte primitivo y el cubismo, «con acabados laminados que dan un brillo muy especial», explicó ayer la propia diseñadora, quien se ha traído a Madrid a un ángel de Victoria’s Secret para hacer volar sus bañadores. La brasileña llevaba más doce años sin trabajar en España. Cortes geométricos, colores quebrados y trabajos artesanales a modo de trenzados y anudados configuran piezas vanguardistas, más coloreadas en tonos corales y azules.