Cada año, muchos españoles aguardan con ganas e ilusión a que llegue el 22 de diciembre y el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los niños y niñas de San Ildefonso cantan los números que corresponden a los premios de la Lotería de Navidad, para suerte o desgracia del que lo oye desde casa.

Si entre los números agraciados se encuentra el tuyo, seguro que no querrás esperar y desearás cobrarlo rápidamente. Los premios del sorteo navideño se pueden cobrar el mismo día del evento, es decir, el 22 de diciembre y a partir de las 18:00 horas.

Eso sí, dependiendo de la cuantía tendremos que dirigirnos a lugares diferentes, si es inferior a 3.000 euros en cualquier administración de loterías; si es superior, se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA). Si por el contrario prefiere acercarse a una delegación territorial de L.A.E, sólo necesitará su DNI y el décimo premiado, para realizar su cobro, sea cual sea la cantidad.

Seguro que si se consigue un importante premio se cobrará rápidamente, pero cuidado con los descuidos, el plazo máximo de pago caduca a los 3 meses, y Hacienda acaba embolsándose todos los años una cantidad importante por premios no reclamados.

Y recuerda que todo premio superior a 10.000 euros tributa al 20%.