El huracán Dorian mantiene los vientos máximos sostenidos de 150 km/h mientras se aproxima a las costas de Massachusetts (EEUU.) rumbo a Canadá tras haber tocado tierra este viernes en cabo Hatteras (Carolina del Norte).

Dorian se desplaza hacia el nordeste a 39 km/h y se encuentra a 530 km al sur suroeste de Nantucket (Massachusetts) y a 1.145 km al suroeste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El huracán generó intensas lluvias en Estados Unidos que dejaron a 800 personas atrapadas en una isla de Carolina del Norte y a más de 200.000 sin electricidad, mientras avanzaba hacia Canadá a lo largo de la costa este.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su más reciente boletín que espera para este domingo que mantenga el movimiento hacia el nordeste con un aumento adicional en la velocidad de avance.

El NHC, con sede en Miami, prevé que Dorian, que devastó esta semana algunas islas de las Bahamas con vientos de 259 kilómetros por hora, tendrá "cierto fortalecimiento" hasta la noche del sábado o el domingo, cuando se convertirá en un ciclón postropical con vientos huracanados mientras esté cerca o sobre el este de Canadá.

Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle volvió a ganar fuerza tras convertirse horas antes en un postciclón tropical en el Atlántico oriental.

Gabrielle avanza hacia el noroeste a 27 km/h en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.