La Ertzaintza sigue buscando a la hora del cierre de la edición de este periódico a un atracador que protagonizó ayer un violento altercado con dos ancianas en el portal de su casa en Bilbao.

Los hechos, recogidos por una cámara de seguridad de la vivienda y difundidas por laSexta, tuvieron lugar a la entrada del ascensor, donde el atracador esperaba a sus víctimas y les abrió la puerta. Las mujeres, con una actitud de clara desconfianza, optaron finalmente por entrar en el elevador, lo que el ladrón aprovechó para robar a una de ellas.

ACTITUD VIOLENTA // Lejos de amedrentarse, la mujer intentó evitar que el hombre le cogiera el bolso y su acompañante, que ya estaba dentro del ascensor, salió e intentó detener al atracador en su fuga. Pero la fuerza del hombre era muy superior y consiguió zafarse tirando a la mujer al suelo con la inercia de su movimiento.

Finalmente, la primera de las ancianas, a la que había robado, se colocó en la puerta de salida del portal y se llevó la peor parte, puesto que el ladrón le dio un manotazo con tanta violencia que la tiró al suelo, tras lo cual escapó a la carrera.

Según laSexta, ninguna de las dos mujeres sufrió lesiones graves como consecuencia de su encontronazo con el atracador.

La audacia y el atrevimiento de las dos ancianas hizo que el vídeo de las cámaras de seguridad se hiciera viral a las pocas horas.