Dos bebés han fallecido este viernes en el incendio de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en Ontinyent (Valencia). Una persona que estaba en el interior ha resultado herida. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han recibido el aviso del fuego sobre las 15.00 horas y se han desplazado a la vivienda un total de 12 bomberos de los parques de las localidades valencianas de Ontinyent, Xàtiva y Alzira.

A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que han procedido a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales, dos gemelas de diez meses. Otra persona que estaba en el interior de la vivienda afectada -al parecer, uno de los padres de los bebés- ha sufrido quemaduras y ha sido trasladada al Hospital de Ontinyent, donde ha ingresado con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias. Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se ha visto afectado por las llamas.

El padre de los bebés ha manifestado que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda, según han indicado Efe fuentes de la Policía Local del municipio. Las mismas fuentes han señalado que, según su relato, el progenitor había salido de la vivienda para "cortar leña". En ese momento, y según su testimonio, ha visto como se producía esa explosión, cuyo origen aún no se ha podido determinar. La casa se encuentra en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada a las afueras de la población. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.