La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con la agresión que sufrió el líder de la corriente Imagina Podemos (crítica con el partido morado) Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, el pasado sábado 22 de julio. Los arrestados han pasado a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad.

La agresión, que Imagina Podemos hizo pública a través de Twitter, tuvo lugar cuando Barredo se encontraba en su domicilio, en el casco histórico de Toledo, y fue sorprendido al abrir la puerta por otro individuo, que le golpeó fuertemente, lo que le causó diversas lesiones.

Barredo se ha mostrado "satisfecho" tras las dos detenciones, aunque considera "perfectamente posible" que se produzcan más. El dirigente ha indicado que no tiene ninguna comunicación oficial sobre las mismas y que él no puede aventurarse a concretar quiénes son esas personas.

"Hasta la brutal agresión que casi acaba con mi vida, se han producido acosos y amenazas físicas para mi honor. Serán la Policía y el juez quienes determinen si estos hechos forman parte de una organización para la destrucción de mi imagen publica", ha aseverado.

El dirigente ha indicado que no se encuentra del todo recuperado, pues debe someterse aún a una operación de abdomen, y los médicos tienen que confirmarle que no ha perdido vista, así como debe recuperar la movilidad total en el cuello.