La Policía Local de Granada ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad marroquí, de 20 y 18 años, por supuestamente agredir y arrojar a un menor de 13 años al río Genil en la noche del domingo por el puente romano que hay a su paso por la ciudad, a una altura de unos seis metros aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.10 horas, cuando una gran cantidad de personas que se encontraban sobre el denominado Puente Romano requirieron la presencia de la Policía al percatarse de que había un joven en el río. Una persona se lanzó al agua para ayudarle y varias más se trasladaron a la zona del embarcadero para intentar ayudarles a salir.

Los testigos explicaron a los agentes que el menor había sido agredido por un grupo de jóvenes que venían golpeándolo desde la zona ajardinada junto a la biblioteca pública y que al llegar a la altura del puente lo cogieron entre dos, lo alzaron a peso y lo arrojaron al agua. Tras sacarlo, el menor fue asistido por los servicios sanitarios y no presentó lesiones, más allá de una ligera hipotermia.

Uno de los presuntos agresores fue detenido en las inmediaciones cuando ocurrieron los hechos y el otro, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera, aunque fue interceptado en el callejón del Pretorio junto a la calle Compositor Ruiz de Aznar, según detalla en una nota la Policía Local. Ambos fueron reconocidos por los testigos y trasladados a dependencias policiales.

El menor se encontraba indocumentado y no hablaba español, por lo que fue necesaria la colaboración de uno de los testigos para comprobar que no tiene familia en España y que se encuentra interno en un centro de menores, al que fue trasladado tras lo ocurrido.