Dos personas han sido detenidas en una intervención policial, con cinco agentes heridos, al tratar de clausurar la madrugada de este domingo un bar de Logroño que incumplía la normativa anticovid, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El incidente ocurrió hacia las dos de la mañana, cuando la Policía Nacional fue requerida por un viandante que denunció que un bar abierto en el barrio de San José incumplía las restricciones por el coronavirus.

Desplazados los agentes al lugar, comprobaron que en el interior se encontraban 40 personas, con lo que procedieron a identificar y proponer sanción para el responsable del establecimiento, a quien conminaron a cerrar el local. Agentes de la Policía Local también acudieron al mismo.

Durante el transcurso del cierre, se produjeron los incidentes, que concluyeron con dos detenidos por atentado contra la autoridad y cinco policías lesionados.

Once medidas activas

La Rioja y Murcia son las dos comunidades que ya mantienen activas las 11 medidas y recomendaciones que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas consensuaron el viernes para hacer frente a los brotes de coronavirus. En Galicia, Castilla y León y Cantabria entrarán en vigor la próxima madrugada.

El Ejecutivo riojano publicó este sábado el 'Boletín Oficial de La Rioja' la normativa aprobada en Consejo de Gobierno, entre ellas, el horario de cierre a la una de la mañana como máximo de los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas. No pueden admitirse, además, nuevos clientes a partir de la medianoche, con lo que los altercados tuvieron lugar cuando la restricción estaba ya en vigor.