El Ayuntamiento de Pioz ha decretado dos días de luto en señal de duelo por el asesinato múltiple de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, cuyos cuerpos aparecieron ayer descuartizados en un chalé de esta localidad guadalajareña y mañana se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

La teniente de alcalde, Sandra Marín, ha precisado a Efe que se han decretado dos días de luto, este lunes y martes, en los que las banderas ondearán a media asta en la Casa Consistorial. Asimismo, a mediodía de mañana, martes, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas de este trágico suceso, que ha causado "la consternación" de todos los vecinos del municipio y la provincia.

Ayer mismo, tras conocerse los hechos, Marín indicaba que este suceso "era un golpe duro para Pioz", en la misma línea que el alcalde, Ricardo García, quien a primera hora del domingo y cuando todavía no se habían confirmado todos los extremos del suceso, se mostró "muy sorprendido y apenado" de que un suceso "tan tremendo" azotase a este municipio de casi 3.500 vecinos, situado a unos 60 kilómetros de Madrid.

Los restos de las cuatro personas, dos adultos y dos niños de cuatro y un años, estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé alquilado en el que residían desde mediados del pasado mes de julio, situado en la calle Los Sauces de la urbanización La Arboleda.

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos "estarían huyendo de alguien" y señalan como causa de los asesinatos a un "ajuste de cuentas" realizado "por profesionales". El juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara, que estaba ayer de guardia, es el encargado de las diligencias previas y ha decretado esta misma mañana el secreto de sumario.