+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Dos jóvenes de Girona detenidos por la violación múltiple de enero

En la denuncia que presentó la víctima se remarcó que había tres agresores. Los Mossos explican que los hechos se produjeron a la salida de un pub musical

 

Puente de la Font del Rei. Bajo esta pasarela habrían ocurrido los hechos. - GUILLEM SÀNCHEZ

GUILLEM SÀNCHEZ / BARCELONA
07/06/2017

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos de los tres jóvenes que, presuntamente, violaron a una joven de Girona. Los dos arrestados tienen 19 y 20 años y ambos son vecinos de la misma ciudad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 21 de enero del presente año. Los tres asaltantes habían entablado una conversación con la víctima al salir de un pub musical, ubicado en la calle Maluquer Salvador. Según fuentes policiales, poco después le sustrajeron el bolso y a continuación se produjo la violación múltiple.

La agresión, presumiblemente, tuvo lugar junto al río Onyar. Al parecer, los cuatro descendieron por una de las escaleras laterales que conducen hasta la zona transitable del lateral del río y caminaron hasta el puente de la Font del Rei. Bajo esta estructura queda una zona escondida en la que habrían ocurrido los hechos.

LA OPERACIÓN SIGUE ABIERTA
Tras la agresión, la víctima se desplazó a pie hasta la comisaría de los Mossos. Allí pidió auxilio y presentó una denuncia contra los tres hombres. Sucedió poco antes de las seis de la madrugada del domingo. Según publicó entonces el diario 'El Punt Avui', fue agredida sexualmente por los tres, que se turnaron para violarla.

 Más de un centenar de personas se concentraron días después de esta denuncia frente al Ayuntamiento de Girona para protestar contra esta agresión sexual.

Oficialmente, los Mossos subrayan que el caso no se da por cerrado y no descartan que se prduzcan nuevas detenciones. En la denuncia que presentó la mujer tres agresores. Uno de ellos, sigue en libertad.