Dos hombres que se hicieron pasar por expertos en piedras preciosas robaron el pasado lunes un diamante valorado en unos 45 millones de euros a su propietaria, que había acudido a un hotel de lujo de París para el peritaje.

La Fiscalía de París indicó a Efe este jueves que ha abierto una investigación preliminar por robo en banda organizada por esos hechos ocurridos en el hotel, que se encuentra en el distrito VIII a poca distancia de la avenida de los Campos Elíseos.

Las pesquisas se han encargado a los policías de la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB).

La víctima, de nacionalidad guineana, tenía una cita el lunes por la tarde en el Warwick, para una estimación definitiva de su diamante de 43,5 quilates.

SE VERIFICA LA DENUNCIA

Los dos hombres y la mujer estuvieron hablando en el bar y el que se presentó como experto examinó la piedra preciosa antes de devolverla.

Sin embargo, dos días después la propietaria se dio cuenta de que se la habían cambiado por una imitación y acudió a la comisaría para denunciarlo.

El trabajo de los investigadores pasa, en primer lugar, por verificar el relato de la denunciante para trazar sus desplazamientos e intentar identificar a los presuntos estafadores.