Al menos dos personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en una fábrica de la ciudad oriental de Ningbo, en la provincia china de Zhejiang, según informaron medios locales de la región.

Al lugar se desplazaron varios equipos de rescate y numerosas ambulancias para atender a las víctimas, entre las que se cuentan dos fallecidos y una treintena de heridos, dos de ellos en estado crítico, según la cadena china de televisión CGTN.

La detonación ocurrió en una zona industrial cuando, según algunos testigos, había varios trabajadores de la limpieza en el interior de la nave donde se originó el trágico suceso, que devastó las calles adyacentes de la zona.

La agencia estatal de noticias Xinhua señaló, en ese sentido, que la explosión se produjo alrededor de las 09.00 horas de la mañana --hora local-- (01.00 GMT) y que ocasionó el derrumbamiento de varios edificios colindantes.

A raíz de lo ocurrido, la televisión estatal china divulgó varios vídeos del lugar en los que se podían observar diferentes calles cubiertas de escombros, además de los dos cadáveres en el suelo y los restos calcinados de numerosos automóviles que, en el momento de la explosión, se encontraban estacionados en la calle. Por el momento, las autoridades locales ya han empezado a investigar las causas del accidente.