Dos personas han perdido la vida este jueves en Asturias y Galicia como consecuencia de los efectos del temporal Elsa que ha azotado prácticamente toda España menos Canarias. Un tercer hombre murió en Portugal al paso de este fenómeno meteorológico adverso que ha dejado vientos de hasta 160 kilómetros por hora, inu

Así, un hombre ha fallecido sobre las 17.15 horas al ser arrollado por un argayo o desprendimiento de tierra mientras paseaba por la pista de acceso al pico de Boo, en el municipio asturiano de Aller.

El hombre, que estaba paseando por la vía cuando se produjo el desprendimiento, falleció en el acto, según indican fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Además, otra persona ha muerto en Galicia al caer un muro en el Parque de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cadáver ha sido localizado cuando operarios municipales han acudido al lugar para colaborar en las labores de retirada de escombros.

Al lugar se ha trasladado una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento, según ha informado la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

EN PORTUGAL

las víctimas de la borrasca Elsa se suman a otras dos en Portugal. Al menos dos personas murieron el jueves al paso del temporal que dejó cortes de electricidad en miles de viviendas, caos en la circulación de Lisboa e incluso el desbordamiento de un río en el norte.

Las víctimas mortales son un transportista, impactado por un tronco mientras estaba en la cabina de su camión en Montijo (centro), y otra persona, que pereció al derrumbarse su casa en Viseu (norte) por el mal tiempo, dijeron a Efe fuentes de Protección Civil.