Dos personas han muerto este domingo y otras siete han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una colisión frontal entre un coche y un autobús en la N-121-A, en un accidente producido a las 9.36 horas a la altura de Lantz, en Navarra.

Uno de los fallecidos es el conductor del turismo, un anciano de 84 años, que circulaba a solas en el vehículo. Según informó la policía foral, su familia había alertado esa mañana su desaparición.

Posible suicida

Al parecer, el hombre se había marchado de casa y temían que podía cometer un acto contra su vida. Por ese motivo, las patrullas eran conocedoras de los datos del turismo y, al llegar al lugar del accidente, corroboraron que se trataba del mismo coche.

La segunda víctima mortal, una mujer de entre 30 y 40 años, fue hallada posteriormente por los bomberos bajo el autobús cuando realizaban tareas de limpieza de la calzada. Era una de los 11 pasajeros que iban en el autocar en el momento del siniestro. Acabó falleciendo horas después de que fuera trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El herido más grave fue el conductor del autobús, M.L.I., de 54 años, que fue trasladado en helicóptero al mismo centro sanitario, donde fue ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo, aunque «no existe peligro vital», señalaba en rueda de prensa la coordinadora de Urgencias del centro, Maite Fortún.

Los otros seis heridos son pasajeros del autocar, de los que cuatro permanecen en observación, entre ellos, un hombre de 70 años de nacionalidad belga. Los otros dos afectados, un varón de Jaén y una mujer de Barcelona, ya han sido dados de alta.