Dos oficiales de policía que se encontraban trabajando en el aeropuerto internacional de Los Ángeles han salvado la vida a un hombre gracias a la aplicación móvil 'Google Translator'.

Las cámaras de videovigilancia del párking pudieron captar la escena y así reflejar la utilidad que puede tener esta 'app' en situaciones extremas.

Mike Dear y Bartolo Castro, ambos policías del aeropuerto, detectaron que un individuo se encontraba al borde de la última planta del párking del aeropuerto, a punto de lanzarse al vacío.

SOLUCION INSTINTIVA

Al acercarse comprobaron que el suicida era de nacionalidad coreana y no hablaba su idioma, una barrera considerable teniendo en cuenta que el diálogo era la única forma de salvar a ese hombre.

En un momento, los agentes vieron que el individuo se levantaba sobre la cornisa y miraba hacia abajo, un movimiento que hizo que se alarmaran y actuaran por instinto: a Mike se le ocurrió usar el traductor de Google instalado en su 'smartphone' para poder comunicarse con el hombre.

La idea funcionó y, después de unos minutos intentando disuadirle, elsuicida decidió acercarse poco a poco, hasta que le pusieron a salvo. "Mi primera reacción fue agarrarlo y saber que no iba a ir a ningun sitio después de eso", declaró Castro.

El individuo fue detenido y trasladado a un centro de salud mental. Ambos agentes declararon a ABC News que no es la primera vez que usan la aplicación para comunicarse con pasajeros internacionales, pero nunca en estas circunstancias.