Ane Igartiburu y los dos cocineros de MasterChef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que presentaron el especial Campanadas de TVE de este 2017 tuvieron este año más competencia que el vestido de Cristina Pedroche. En su propia casa y en gracias al canal de Youtube, TVE les contraprogramó con una campanadas en directo pero por internet y retransmitidas por dos estrellas de su medio: Andrea Crompton y Álex Puértolas, desde un balcón cercano.

Los dos youtubers también dieron las 12 uvas simultáneamente en una emisión en directo que pudo seguirse también por Twitter y por Facebook. El programa comenzó a las 23.30 horas y duró hasta poco después de la medianoche.

Las campanadas que sus propios protagonistas anunciaron como "diferentes" no tuvieron espectaculares vestidos de noche, pero sí mucho humor. Andrea Compton (@andreacompton), una veterana de las redes sociales con canales en Vine, Youtube, Instagram y Google+, se disfrazó de árbol de Navidad aunque luego se cambió por una chaqueta azul, mientras que Alex Puértolas (@alekspuertolas), que tiene casi 500.000 seguidores en Youtube, y es uno de los 'guaperas' de Instagram y Snapchat, aparecía sobrio con un smoking de terciopelo color burdeos.

Compton y Puértolas, que estuvieron acompañados en parte por Mickey Project, el alias de MIguel Ángel Maizaneda, de la agencia Mutiplatform Content, que tuvo la idea de las campanadas youtuberas. Según un vídeo de 'making off' quería responder "a un montón de gente de todas las edades que ya no se siente representada con lo que ve en la televisión" y ofrecerles un lenguaje alternativo en uno de los programas más vistos del año.

Pero si TVE cosechó más de cinco millones de espectadores en su canal de televisión, en Youtube la audiencia aún está verde y se quedó en poco más de 142.000 visitas.