La bandera arcoíris y las reivindicaciones por la igualdad LGTBI protagonizaráN este viernes la cabalgata de 'reinas magas' del madrileño barrio de Vallecas. Además, la ‘drag queen’ La Prohibida será una de las personas que suban a la carroza principal para representar a Sus Majestades de Oriente. Las otras dos 'reinas' serán la cabaretera Roma Calderón y la artista de hip hop Dnoé Lamiss.

Bajo el lema 'tod@s somos las reinas de nuestras vidas', esta comitiva recorrerá las calles del barrio con el beneplácito del concejal presidente de la Junta de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, también miembro del equipo de Ahora Madrid.

La iniciativa, impulsada por el colectivo Orgullo Vallekano, se produce después de que ya se registrara una polémica similar en el distrito. Vallecas, al igual que San Blas-Canillejas, optó en el primer año de mandato de la alcaldesa Manuela Carmena por representar a Melchor, Gaspar y Baltasar como mujeres, una medida muy criticada por algunos sectores sociales y miembros del PP. De igual modo, también Carmena apostó en aquel 2016 por vestimentas pintorescas para los reyes, con polémicos trajes muy alejados de la costumbre.

El tuit que escribió la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo con la frase "no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena" se convirtió entonces en tendencia en redes sociales, con reacciones a favor y -sobre todo- en contra, algo que puede repetirse en esta ocasión.

La cabalgata de Madrid ciudad recorrerá desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, y este año la temática estará centrada en los grandes inventos. Sin embargo, las Juntas Municipales cuentan con autonomía para organizar las propias de barrio a su antojo, tal y como ha hecho Vallecas.