Un impactante vídeo recoge el momento en que dos ancianos se refugiaron en el balcón de su domicilio para huir del incendio que se había declarado en su vivienda y que estaba a punto de engullirlos. El fuego tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, en un piso situado en el número 178 del paseo de Valldaura, en el barrio de Nou Barris de Barcelona.

Fuentes del ayuntamiento han explicado que los bomberos recibieron el aviso del fuego a las 20.12 horas y desplazaron al lugar del siniestro siete dotaciones. Cuando los equipos de extinción llegaron al domicilio afectado, encontraron a los dos ancianos, de 76 y 73 años, encaramados al balcón para escapar del fuego.

PROTECCIONES TÉRMICAS

Los bomberos accedieron el balcón mediante la escalera desplegable de los vehículos y procedieron a salvaguardar de las llamas a los ancianos mediante unas protecciones térmicas. Dos sanitarios se quedaron con ellos en el balcón, a la espera de que sus compañeros procedieran a extinguir las llamas, que, al parecer, se iniciaron en la cocina del piso.

Cuando el fuego fue sofocado, los ancianos fueron rescatados de la vivienda por las propias escaleras del inmueble y posteriormente fueron trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron con quemaduras graves.