No hay semana que Dubái no sorprenda al mundo con un nuevo rascacielos, archipiélago, hotel de superlujo y a la última en cuanto a tecnología. Si la ciudad de Emiratos Árabes sorprendió hace unos días con un taxi-dron de la compañía Volocopter, ahora también deja boquiabierto al mundo con un nuevo proyecto turístico de lo más ostentoso. Se trata de una especie de réplica de la Venecia italiana en medio del desierto, aunque nada tiene que ver con la copia de La Serenissima que también hay en Las Vegas (EEUU).

El destino, cinco estrellas, comenzará a construirse el próximo año y tiene previsto alojar a multimillonarios de todo el mundo a partir del año 2020.

600 MILLONES // The Floating Venice, así se denomina el proyecto, tiene un presupuesto de 600 millones para levantar un megabarco gigante, al fin y al cabo, la estructura gigante que albergará el proyecto, en el resort de The World. Su diseño se inspirará directamente en los palacios y canales de la hermosa ciudad fundada en el siglo V en el noreste de Italia.

El complejo flotante tendrá con alojamientos vip, 12 restaurantes, un balneario, tiendas y bares distribuidos en cuatro cubiertas; una de ellas submarinas (bajo el agua se podrá descansar sobre sábanas de seda mientras se contemplan arrecifes de coral de 120 kilómetros cuadrados).

La nueva Venecia, a cuatro kilómetros de la costa de la ciudad, tendrá capacidad para 3.000 clientes, que podrán disfrutar de celebraciones tradicionales venecianas como la Biennale.