Un vídeo difundido en las redes sociales muestra una tensa conversación entre dos mujeres musulmanas que llevaban velo y el chef del restaurante Le Cenacle, en la localidad de Tremblay-en-France. El 'chef' le ordena a las clientas que se vayan del restaurante después de afirmar que "todos los musulmanes son terroristas".

Una de las dos mujeres grabó el incidente con su móvil. En la grabación se escucha al chef decir: "Señora, los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas. No quiero a gente como ustedes en mi casa, punto y final".

El vídeo, difundido por la web Islam&Info, ha generado una enorme polémica. En la grabación, lo primero que se escucha es a una de las mujeres decir: "No queremos que nos sirvan racistas". A lo que el 'chef responde: "Los racistas no matan a la gente. ¡Los racistas como yo!". El dueño del restaurante insiste en que Francia "es un país laico", "En mi casa mando yo", ha insistido. Las clientes llamaron a la policía, que tuvo que intervenir en el incidente.

CAMPAÑA EN FACEBOOK

En las redes sociales, el Colectivo contra la Islamofobia en Francia ha pedido a los internautas una 'operación tempestad' contra ese restaurante, inundando de malas críticas y de denuncias todas las webs en que aparece.

Este incidente se produce en plena polémica por la prohibición del uso del 'burkini', que ha puesto de relieve el creciente rechazo de parte de la población a cualquier muestra en público de fe islámica.