El Ministerio de Educación mantendrá hoy una reunión con las autonomías para tratar varios temas relacionados con el cierre escolar debido a la pandemia. Entre ellos, barajar una posible fecha de la EvAU (las pruebas de acceso a la universidad, que se retrasan este año y afectarán a 217.000 alumnos en toda España) y los exámenes incluidos en la actual ley (la Lomce).

Desde la conferencia de rectores (CRUE) se ha insistido en la necesidad de que el aplazamiento de la realización de la EvAU no vaya más allá de la primera semana del mes de julio «para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos».

A este respecto se pronunció ayer el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ve factible celebrar las pruebas entre finales de junio y principios de julio si la situación sanitaria lo permite.

Antes de la crisis por el coronavirus, la Generalitat había fijado el calendario de los exámenes para los días 9, 10 y 11 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 7, 8 y 9 de julio en extraordinaria. «Hay que esperar para coordinarnos bien con el Ministerio y el resto de autonomías», apuntó el conseller castellonense.

fin al curso // Otro asunto que, seguro, se tratará será la polémica originada ayer por el presunta posibilidad de dar por concluido el curso escolar en marzo. El Ministerio dejó claro que «no se plantea en absoluto» esa opción. El revuelo surgió tras una entrevista radiofónica con el consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, donde explicó que se trataba de una «posibilidad» que se estudiaría en la reunión de hoy.

La portavoz gubernamental y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejó claro que «la comunidad educativa tendrá, en su momento, que tomar la decisión respecto a esta cuestión».