La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se reunieron ayer de forma presencial en la sede del Ministerio para «preparar el próximo curso en las mejores condiciones de seguridad».

Así lo desveló la propia Celaá en Twitter. «Nuestro objetivo es que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas», escribió. Su departamento no ofreció detalles sobre los asuntos tratados.

Junto a Celaá asistieron el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz; y el subsecretario del Ministerio, Fernando Gurrea. Simón, por su parte, estuvo acompañado de otros cargos de Sanidad.

Preguntado por la prensa en una rueda de prensa en Moncloa, Simón explicó que la reunión se celebró para «discutir sobre los criterios a aplicar para reducir los riesgos el curso que viene», y durante el encuentro se acordó un calendario de trabajo para tener listas las medidas sanitarias en los centros para septiembre.