+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRIMEN DE LA JOVEN MADRILEÑA

‘El Chicle’ ingresa en la cárcel de A Lama para garantizar su seguridad

Una canción que está dedicada a Diana Quer suma 270.000 visitas

 

Furgón que traslada a ‘el Chicle’ hasta la cárcel de A Lama’, ayer. - EFE

EFE A CORUÑA
11/01/2018

El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ingresó ayer en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro para garantizar su propia seguridad.

Abuín Gey, el Chicle, llegó a la cárcel pontevedresa en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana.

Instituciones Penitenciarias decretó el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

La familia de Diana Quer emitió ayer un comunicado en el que piden que se respete su deseo de que el sepelio de la joven pueda ser celebrado en la más «estricta intimidad», una vez que concluyan las pruebas de la autopsia.

En el mismo texto, agradecen todas las muestras de apoyo y cariño recibidas a lo largo de este tiempo y manifiestan que esperan que su solicitud sea tenida en cuenta, a la vez que, con el paso de los días, siguen llegando más gestos en memoria de Diana, como la canción creada en su honor por una estudiante de bachillerato de Salou, que ha alcanzado en pocos días las 270.000 visitas en plataformas digitales.