La obra del reconocido "chef" francés Alain Ducassse "El Gran Libro de Cocina. La Vuelta al Mundo" ya se encuentra disponible en castellano tras ser publicado por la editorial Akal.

Zaragoza ha acogido hoy su presentación en España en el IAACC Pablo Serrano, en la que han participado la directora de la fundación Arte y Gastronomía, María Luisa Safont, el cocinero francés y discípulo de Ducasse, Philippe Lafargue, y su homólogo del restaurante de Huesca Taberna de Lillas Pastia, Carmelo Bosque.

Este ingente volumen de más de más de mil páginas, "una biblia" en palabras de Lafargue, contiene quinientas recetas y es una invitación a dar la vuelta al mundo a través de los platos creados por Ducasse.

La obra pertenece a la serie "Gran libro de cocina de Alain Ducasse", colección que ya cuenta con títulos dedicados a la gastronomía mediterránea o a lo postres.

Participan en el libro más de cuarenta cocineros y recoge recetas como los huevos de codorniz empanados o el carpaccio de alcachofas y champiñones con aceite de trufa negra.

El discípulo de Ducasse, quien trabajó con él doce años, ha catalogado a su mentor como alguien "auténtico" que valora especialmente la calidad del producto y su naturalidad.

Así, ha señalado que los tres pilares de la gastronomía para Ducasse son el producto, el condimento y la cocción y ha hecho un recorrido por la biografía de este mítico "chef" que ha acumulado varias estrellas Michelín, cuenta con 1.400 empleados, es dueño de una cadena hotelera y también fundador de una escuela de cocina.

Por su parte, Bosque ha indicado que la obra es un "reflejo natural de lo que es un cocinero" y ha subrayado la importancia del equipo de cocina para cualquier "chef".