La joven soprano de San Sebastián Elena Sancho Pereg brilló ayer en los premios de Ópera Actual, la única revista española dedicada al mundo lírico, entregados ayer en el Cercle del Liceu. La cantante demostró con su voz porqué ha sido elegida como artista joven más prometedora ofreciendo una magnífica interpretación del aria de Norina de 'Don Pasquale' y otra de Marie de 'La fille du régiment', ante el aplauso y reconocimiento general de los invitados al evento.

Entre quienes la felicitaron estaban destacados representantes del mundo lírico así como las otras dos premiadas: la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, distinguida por su trayectoria internacional, y Paloma O’Shea, presidenta y fundadora de laEscuela de Música Reina Sofía de Madrid, institución galardonada por su contribución a la lírica.

Elena Sancho Pereg, que se está abriendo paso en Europa. Llegó a la celebración procedente de Düsseldorf donde recientemente acaba de estrenar 'Don Pasquale' bajo la dirección del tenor Rolando Villazón. El cantante mexicano ha triunfado en Alemania como director de escena con esta nueva versión de la ópera bufa de Donizetti cuya acción se ha trasladado al mundo del arte de los años 70 en pleno boom de los hippies, el amor libre y la marihuana.