Cosas maravillosas suceden cuando somos solidarios con los animales desprotegidos. Así quedó de mostrado una vez más en un video que se hizo viral en Facebook y donde se aprecia el meticuloso y paciente trabajo de rescate de una perrita herida.

‘Hermione’, nombre que le pusieron a la mascota, había sido abandonada a su suerte en un bosque de Arkansas. Para su mala suerte, se topó con una trampa para coyotes. No se sabe desde cuándo estaba sufriendo de dolor por tener que soportar los dientes del metal penetrando su pata derecha, pero lo que sí está documentado en el video es cuando una joven la halló y no paró hasta ponerla a salvo.

El proceso de rescate, según el video de Upsocl Verde, demandó varios días.

Pero cuando se tomaron todas las previsiones del caso, se montó una cadena humana para ayudarla a salir del infierno que estaba viviendo.

Cerca de 12 personas tomaron una red gigante para impedir que huya por el miedo. Se acercaron a ella y al tenerla la llevaron una veterinaria.

Visiblemente asustada, ‘Hermione’ se dejó tratar por lo médicos quienes le retiraron la trampa, curaron sus heridas y le vendaron la pata hasta que se curara.

Pero esta historia no acaba ahí. Según se puede apreciar en el clip, la mascota es vista acariciando a sus crías en su nueva vida. Lejos de los peligros y amada por sus nuevos dueños.