Los estadounidenses tendrán la oportunidad en breve de comprar una pistola en forma de smartphone con capacidad para dos balas y que podrá guardarse sin problema en el bolsillo de un pantalón.

"ingeniosamente concebida para parecerse a un smartphone, una vez encendida está preparada para disparar una vez se desbloquea la seguridad", advierte el fabricante, una pequeña empresa de Minnesota (nord), Ideal Conceal. Según afirma en su página web, el arma estará a la venta a mediados de este año.

"Los smartphones están por todas partes, y esta nueva pistola podrá pasar desapercibida. En posición de bloqueo será prácticamente indetectable", añade la compañía.

La pistola se presenta como un arma del calibre 380 con dos balas cargadas en dos cañones y se pondrá a la venta por 395 dólares (352 euros).

PARTIDARIOS Y DETRACTORES

Estados Unidos vive sumida en una gran discusión sobre las armas de fuego, entre los que las defienden para protegerse y aquellos que quieren que haya un mejor y más exhaustivo control sobre su venta. Más de 30.000 personas mueren por bala cada año en el país.

"Nadie desea hallarse un día en una situación en la que necesite defenderse utilizando una fuerza letal. Pero como afirma el dicho: 'mejor tener un arma y no haberla de utilizar que tener necesidad de una y no tenerla", explica la empresa que "defiende el derecho a la autodefensa".

Sin embargo, este tipo de arma puede que no sea del agrado de las fuerzas de seguridad. "En general, el concepto de arma camuflada, que no se ve como un arma, crea preocupación", ha explicado a la cadena de televisión CNN Bill Johnson, director de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía.