Un niño de 18 meses con síndrome de Down ha sido nombrado por el fabricante de alimentos para bebés Gerber como su 'Spokesbaby' (portavoz) para 2018. La decisión ha sido aplaudida por los defensores de las personas con esta afección genética.

Lucas Warren, de Dalton (Georgia, EEUU), ganó el concurso fotográfico anual de Gerber por su "sonrisa ganadora y expresión alegre", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Bill Partyka, en un comunicado. "Cada año, elegimos al bebé que mejor ejemplifica el legado de Gerber", dijo Partyka.

Gerber ha llevado a cabo este concurso de fotografía desde el 2010, aunque los padres han estado enviando fotos de sus bebés a la compañía a lo largo de sus 90 años de historia, recordó Partyka. Gerber fue comprado en 2007 por la compañía suiza de alimentos y bebidas Nestlé.

La familia Warren recibirá 50.000 dólares de Gerber, y Lucas será la cara visible de los canales de redes sociales de la compañía.

Lucas nació con síndrome de Down, un trastorno genético causado cuando la división celular anormal da como resultado una copia extra completa o parcial del cromosoma 21.

Reacción de la madre

"Esperamos arrojar luz sobre la comunidad de necesidades especiales y destacar que con la aceptación y el apoyo, las personas con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo", dijo la madre de Lucas, Cortney Warren, en un comunicado.

Michelle Sie Whitten, presidenta de la Fundación Global del Síndrome de Down, confesó su entusiasmo por la decision de Gerber. "Al elegir a Lucas, creo que el mensaje es que los bebés con síndrome de Down no son diferentes de los bebés típicos y pueden verse como adorablemente perfectos", dijo Whitten, la madre de una niña de 14 años con síndrome de Down.

TEMAS: