La empresa valenciana RegalosPublicitarios.com ha sido la encargada de producir los abanicos rojos con el lema #MasMujeres que lucieron muchos de los asistentes a 32 edición de los Premios Goya.

La iniciativa fue promovida desde la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español. La empresa suministró para la ocasión un total de 1.800 unidades, ha informado la empresa en un comunicado.

"A principios de año se pusieron en contacto desde CIMA para consultarnos si podríamos tener el pedido listo para el día 1 de febrero. Hicieron especial hincapié en que fuesen integralmente de color rojo", ha explicado el gerente de la empresa, Diego Barrachina.

Además, ha señalado que desde CIMA les adelantaron que podrían encargar más abanicos de nuevo para que tengan presencia en otros eventos y no se quede en una reivindicación puntual con motivo de estos premios.

Isabel Coixet y Carla Simon, en la alfombra roja con el abanico reivindicativo. / JUAN MANUEL PRATS

La compañía es una empresa de carácter familiar ubicada en el barrio valenciano de Benimaclet, que fue fundada en los años 40 por Fernando Barrachina y sus inicios se centraron en la venta de calendarios. Actualmente, con cerca de 80 años de trayectoria, ofrecen más de 5.000 artículos a personalizar y las peticiones de naturaleza social no son una novedad para su equipo.

"Aceptamos muchos encargos para ayudar en la captación de fondos para oenegés, como pulseras personalizadas para la Asociación Humanitaria de Paiporta (APAHU) o bolsas de tela para las librerías solidarias AIDA Books&More", ha señalado Barrachina.

De hecho, ha añadido, la empresa subvenciona total o parcialmente "muchos" de estos regalos promocionales para asociaciones sin ánimo de lucro. "Es nuestra manera de sumar un granito de arena a su labor", concluye Barrachina.