Un recién nacido fue hallado muerto ayer en el municipio malagueño de Casares, según confirman fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida del recién nacido fue localizado en la planta de residuos urbanos del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicada en el polígono industrial de dichomunicipio.

Alrededor de las 10.27 horas la Guardia Civil, que está a cargo de la investigación, recibió un aviso de un empleado de la zona de tratamiento de esta planta, que comunicó el hallazgo del cadáver de un bebé. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Policía Judicial de Estepona (Málaga), que confirmó que se trata de un recién nacido y es «difícil» determinar el lugar donde fue depositado.

La planta de reciclaje trata ahora mismo casi 300 toneladas al día por ser temporada alta. El medio millón de habitantes que la zona tiene fuera de los meses estivales se duplica en verano. A primera hora de la tarde, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dieron por finalizado el trabajo de investigación del perímetro y los trabajadores volvieron a sus puestos en el recinto.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Casares se lamentaron por los hechos y manifestaron estar a la espera de conocer más información. Asimismo, detallaron que la planta es de gestión mancomunal y que recibe residuos de los 11 municipios de la Costa del Sol Occidental.

Se da la circunstancia de que hace poco más de dos años (en marzo de 2016) fue hallado el cadáver de otro bebé en esta misma planta de reciclaje.