Agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016, tras la confesión de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, quien se ha derrumbado, según señalan fuentes del caso, y ha confesado el crimen.

El Chicle, que era el principal sospechoso y tenía antecedentes previos por tráfico de drogas y agresión sexual, ha señalado a los agentes a primera hora de este domingo el punto donde ocultó el cuerpo sin vida de la chica, siendo este una antigua fábrica de muebles abandonada en Rianxo, el municipio coruñés del que es natural y donde vive.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer que el hombre detenido el viernes en Boiro (A Coruña) y su mujer, también arrestada, están siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en agosto del 2016.

Villanueva aseguró que aunque José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle y vecino de Riaño, fue detenido «en principio por un intento de agresión y robo» a una mujer esta semana, tanto él como su mujer, también detenida, están siendo investigados por el caso de Diana Quer. El principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña hace 16 meses declaró ante la Guardia Civil en las dependencias de Lonzas, en A Coruña.